Jueves 21 de Noviembre de 2024

Se niegan a regresar los más de cien mil pesos que robaron de una escuela en Tolome

LUIS MIGUEL QUINTANA ANDRADE

Fecha: 07/10/2024
Hora: 12:10 hrs.

Se trata de la pareja Mariana Morales Mejía y Eduardo de la Cruz Alfaro**Incluso, mantienen amenazados a los padres de familia, por divulgar sus fechorías ante los medios de comunicación

TOLOME, MPIO DE PASO DE OVEJAS, VER.
Mariana Morales Mejía y Eduardo de la Cruz Alfaro, hasta el momento se han negado en regresar los más de cien mil pesos que robaron de la Sociedad de Padres de Familia, cuando la fémina fungía como tesorera.

Además, en la entrevista los padres de familia de la Escuela Primaria "Benito Fentanes", de la comunidad de Tolome, han recibido amenazas de muerte de parte de la pareja Mariana y Eduardo.

La causa fue porque dieron a conocer ante los medios de comunicación, que ambos se robaron más de cien mil pesos, los sellos y libros de la Sociedad de Padres de Familia.

Hoy en día Mariana y su pareja se han confabulado con la también ex tesorera María Jazmín Bonilla Hernández, para no hacer entrega de lo que se llevaron en agravio de la Escuela Primaria "Benito Fentanes".

De acuerdo a la información recabada se sabe que Mariana Morales, hizo entrega en lo "oscuro", del libro donde ella tenía apuntado su reporte cuando fungió como tesorera a la también tesorera María Jazmín.

También en días pasados se acudió a la oficina de la Supervisión Escolar, donde Mariana Morales Mejía se comprometió a entregar los sellos, libros y el dinero que se robó de las arcas de la escuela.

Pero, han pasado los días y hasta el momento esa promesa que quedó firmada con letra y puño de la ex tesorera Mariana, no se ha cumplido y siguen a la espera que cumpla con su palabra.

Los padres de familia argumentaron que en una junta que hicieron en presencia de Mariana Morales Mejía, hicieron actos de presencia Leticia Guadalupe Ruiz y Antonio Morales Hernández, dizque licenciados y la primera se dijo ser asistente de Antonio Morales Hernández, luego que era promotora de los Derechos Humanos y por último, que era de una asociación, situación que se descubrió que todo era falso y únicamente anda usurpando funciones.

Incluso, María Jazmín Bonilla Hernández, actualmente enfrenta un proceso penal ante la Fiscalía General de Justicia, ya que desvío recursos económicos que le otorgaron miembros de Bienestar para la realización de una cancha deportiva y la cual, en pocos días se deterioro al utilizar material "patito ".

Por último, los padres de familia coincidieron en señalar que habrán de presentar la formal denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia, contra Mariana Morales Mejía y de su pareja Eduardo de la Cruz Alfaro, para que respondan conforme a derecho por el delito de amenazas y demás que le resulte.

Cabe decir que el sujeto Eduardo de la Cruz Alfaro, dice tener familiares influyentes dentro de las corporaciones estatales y federales.



Visitas
- 290 -

Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2024