Jueves 19 de Septiembre de 2024

Instala estación radiofónica "patito" en Soledad de Doblado

LUIS MIGUEL QUINTANA ANDRADE

Fecha: 06/09/2024
Hora: 14:20 hrs.

**Se trata de Javier Salgado Cessa, ex prófugo de la justicia federal

SOLEDAD DE DOBLADO, VER.
Javier Salgado Cessa ex prófugo de la justicia federal arribó al municipio de Soledad de Doblado, para instalar una estación radiofónica y de la cual no cuenta con la concesión correspondiente.

Conocido cómo "El Falso Profeta", Javier Salgado Cessa, regreso disfrazado de payaso presentando shows para niños y utilizando las redes sociales para predicar la palabra de Dios.

En aquel tiempo fue detectado que tenía otra estación de radio apócrifa, esto en el municipio de Huatusco, Ver., por lo que fue denunciado ante un juez federal.

Ahora, este mismo personaje fue localizado en Soledad de Doblado, Veracruz, donde junto con seudo comunicador Álvaro Baldo, quien finge ser comunicador sin preparación académica y el cual radica en la comunidad de Matacazuela, municipio de Soledad de Doblado, Ver.

Ambos personajes se han aliado para instalar una estación de radio sin los permisos necesarios, utilizando la frecuencia para la realización de anuncios comerciales y programas vulgares sin contenido educativo y profesional.

Se logró saber que la operación radial la llevan bajo la onda radiofónica 96.1 FM banda de la cual pertenece ya a una empresa de la cadena Multimedios Monterrey.

Javier Salgado Cessa operaba una radio en Huatusco en el 2015, dónde no solo robaba la onda radial, sino que ofertaba espacios publicitarios y utilizaba su labor para realizar fraudes con grupos musicales, al grado de vender un concierto al cantante "El Komander", a sabiendas que la fecha pertenecia a un poblado en el Estado de Puebla.

Para su mala fortuna, Salgado Cessa luego de haberse escondido tras haber cometido este fraude en torno al concierto, fue detenido por elementos de la Policía Federal y remitido a un juez federal acusado de robo de frecuencias radiales por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), donde pagó una fianza y fue obligado a formar cada mes para evitar que se diera a la fuga.

Una vez más regresó a Huatusco en el 2018 e instala otra estación de radio y fue denunciado por su propia esposa ante el IFETEL y se realiza un operativo por parte de la extinta Procuraduría General de la República ( hoy FGR), donde logró escapar y no pudo ser detenido de nueva cuenta.

Cabe destacar que la orden de aprehensión sigue vigente, logrando permanecer prófugo de la justicia durante cuatro años en la sierra de Oaxaca.

Pero, hoy en día se localiza en el municipio de Soledad de Doblado con otra estación de radio y con una lista negra de antecedentes.



Visitas
- 345 -

Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2024